viernes, 22 de mayo de 2015

CONGRESISTA MELGAR INTERVIENE ANTE PRESUNTOS ABUSOS DE LAS EMPRESAS DE TRANSPORTES QUE CUBREN LA RUTA HUACHO - HUARAL - LIMA

Debido a las diversos abusos que estarían realizando diversas empresas de transporte interprovincial que cubren la ruta Huacho‬ - Huaral‬ - Lima‬ y viceversa, el parlamentario Melgar Valdez ha remitido oficio al ministro de Transporte y Comunicaciones, José Gallardo Ku, y al Presidente del Consejo Directivo de ‪INDECOPI‬, Eduardo Tassano, donde solicita que tomen acciones a los atropellos y abusos que vienen cometiendo las empresas de transporte.
Según el oficio, el legislador de ‪‎Fuerza Popular‬ ha recibido más de mil firmas de usuarios de estas empresas de trasporte, quienes manifiestan su disconformidad con los servicios que prestan las empresas, quienes no han sido sancionados a pesar de las evidencias mostradas por los usuarios, lo que denota una ausencia de control de los organismos competentes.
El pedido lo realiza según lo establecido por el artículo 96 de la Constitución Política del Perú, concordante con el artículo 87 del Reglamento del Congreso de la República conforme a sus atribuciones disponga acciones inmediatas a fin de sancionar a empresas de transporte que vienen cometiendo maltratos a sus usuarios, teniendo conocimiento que esta ruta es esencial para la vida económica de la región.




1 comentario:

  1. Estimado Sr. Melgar, veo que su gestión trata de ser justa y guardar por la seguridad de la ciudadanía, por ello creo conveniente que Ud. proponga nuevas alternativas de protección dados los avances tecnológicos de la sociedad. Un caso muy explícito es que cualquier persona puede acosar a un ciudadano vía sms, creo que es de conocimiento público que los trabajadores de la empresas de telefonía son los mismos que facilitan los números de celulares privados a sus allegados, desde los portales Web.
    Lo cual sería considerado acoso, pero según la legislación peruana la única forma de interceptar al agresor es únicamente si este hace alguna amenaza de muerte.
    Que los mensajes hayan sido recibidos por más de cuatro años consecutivos con insultos, no solo a una persona, sino a toda su familia, además de indicar en los mismos mensajes que se está vigilando a la víctima, lo cual usted podrá imaginar es una tortura para la víctima, sin embargo la empresa de telecomunicaciones, en este caso Claro, indica que la única forma de proceder es a través de una denuncia.
    La fiscalía por su parte asegura que solo se podrá hacer un seguimiento siempre y cuando haya amenaza de muerte.
    El colmo es que la misma empresa de telecomunicaciones asegura que es imposible restringir este servicio de mensajería desde la web, es decir que uno debe seguir soportando hasta que quizá ocurra algo peor.
    Confío en su seriedad y compromiso para tomar cartas en el asunto, es necesario que las leyes avancen acorde a las innovaciones tecnológicas y amparen la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos.

    ResponderEliminar

Elard Melgar