viernes, 19 de mayo de 2017

CONGRESISTA MELGAR CUESTIONA IRREGULAR BALANCE DEL MINISTRO DE AGRICULTURA

Durante la sesión de la comisión de agricultura del congreso de la república, fue citado el ministro de agricultura para rendir el balance de los 10 primeros meses del gobierno con respecto a temas agrarios, mientras tanto, el parlamentario Elard Melgar Valdez, cuestionó las irregularidades de la sustentación del ministro José Manuel Hernandez. En primer lugar, Melgar Valdez acusó al ejecutivo de falsear la autoría del programa "Sierra Azul", debido a que éste programa ya existía hace en la década de los 90.
Otra de la intervenciones fue en la que el ministro sustentó que en 10 meses se ha duplicado la producción de leche en el sector #ganadero, sin embargo el congresista Melgar sostuvo que el tiempo de preñez de las vacas son de 9 meses y ésto no se ajusta a la realidad. Por otro lado sustentaron que las exportaciones no se han visto perjudicadas, lo cual no se ajusta a la realidad debido al fenómeno del niño.
Asimismo mencionó los casos en la región Lima Provincias, que frente a los últimos desastres no se vio la esperada "presencia de gobierno", motivo por el cual, Melgar Valdez, tuvo que realizar gestiones con tu propio peculio. Recordó también la fallida promesa que hizo la viceministra de agricultura en el valle de #Supe (#Barranca), de entregar una moto bomba. Finalmente pidió revisar el decreto supremo sobre las juntas de usuarios, el cual atropella las normas de una ley dada por la representación Nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Elard Melgar