miércoles, 17 de mayo de 2017

CONGRESISTAS DE FUERZA POPULAR PRESENTARON MOCIÓN PARA CREAR COMISIÓN MADRE MÍA

El parlamentario Elard Melgar y demás congresistas de la bancada de Fuerza Popular, presentaron una moción para crear en el Congreso la denominada comisión Madre Mía.
El pedido se fundamenta en 19 puntos, en los cuales se dan a conocer indicios que comprometen al expresidente Ollanta Humala con la presunta comisión de delitos de lesa humanidad cuando era jefe de la base militar contrasubversiva de Madre Mía (San Martín) en 1992.
ACUERDOS: En la moción se establece que esta comisión tendrá un plazo de 120 días para entregar resultados de las respectivas investigaciones. Según el documento, los motivos principales para iniciar las indagaciones son la difusión de los recientes audios y los testigos que comprometen a Ollanta Humala con presuntas ejecuciones extrajudiciales.
Así como el pago de testigos vinculados a violaciones de los derechos humanos en contra de pobladores del lugar. También se advierte la presunta responsabilidad de los jueces y fiscales, quienes años atrás tuvieron a su cargo este proceso. Este grupo multipartidario contará con nueve integrantes. La moción fue firmada por Marco Miyashiro, Elard Melgar, César Segura, Karina Beteta, Rosa Bartra y Carlos Tubino.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Elard Melgar