lunes, 8 de mayo de 2017

SE DEBATE CÓMO PERFECCIONAR RÉGIMEN LABORAL DEL SECTOR AGRARIO

La Comisión Agraria inició el debate del predictamen de varios proyectos de ley que proponen modificar la ley 27360 que aprueba las normas de promoción del sector agrario y prorroga su vigencia para perfeccionar las condiciones del régimen laboral en ese sector. La sustentación del predictamen, que reúne seis proyectos de ley. 

Entre otros aspectos la propuesta pretende establecer que los trabajadores tendrán derecho a recibir una remuneración diaria no menor a 35.81 soles siempre y cuando laboren cuatro horas diarias en promedio.

El predictamen propone que el descanso vacacional sea de treinta días calendarios remunerados por año de servicio o la fracción que le corresponde. Además, prevé que para el caso de despido arbitrario, la indemnización sería el equivalente a 45 remuneraciones diarias por cada año completo de servicios, con un máximo de 360 remuneraciones diarias. La propuesta además prorroga, hasta el 31 de diciembre de 2031, la vigencia de la ley 27360, ley que aprueba las normas de promoción del sector agrario.

El congresista Elard Melgar advirtió que en el debate hay revanchismo político por lo que sugirió que se invite a los pequeños agricultores. Por su parte la congresista Ananculi Gómez propuso que se invite a las confederaciones agrarias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Elard Melgar