miércoles, 16 de mayo de 2012

Construcción de las Represas Rumbrococha y Rapazpampa en la Provincia de Oyón.

Elard Melgar presenta Proyecto de Ley donde se pide declarar de necesidad pública e interés nacional la construcción de las represas Rumbrococha y Rapazpampa en la Provincia de Oyón.
Alertado por la escasez de agua en nuestro país y conocedor de temas vinculados a la agricultura, el legislador  Elard Melgar Valdez  presentó el proyecto de Ley Nº 01120/2011- CR, en donde propone la LEY QUE DECLARE DE INTERÉS NACIONAL Y NECESIDAD PÚBLICA LA CONSTRUCCIÓN DE LAS REPRESAS DE RUMBRUCOCHA Y RAPAZPAMPA – CUENCA DEL RIO HUAURA EN LA PROVINCIA DE OYÓN, Y QUE EL PODER  EJECUTIVO PRIORICE SU EJECUCIÓN. Estas represas mejorará  el aprovechamiento de los Recursos Hídricos.
Como es de conociendo, la escasez de agua constituye uno de los principales desafíos del siglo XXI, al que se están enfrentando numerosas sociedades de todo el mundo. Según el informe de las Naciones Unidas sobre desarrollo de los Recursos Hídricos en el mundo, nuestro planeta cuenta con mil cuatrocientos millones de kilómetros cúbicos de agua, de los cuales el 97,5% corresponde a agua salada. Lamentablemente, de esta cifra solo el 2.5% es agua dulce.
La construcción de represas constituye una de las principales medidas de afianzamiento hídrico porque no solo preserva y conserva este recurso sino que fundamentalmente permite que el mismo pueda ser aprovechado y en épocas de escasez.
Estas dos represas se edificaran en la provincia de Oyón y cuentan con todas las condiciones favorables para el almacenamiento de recursos hídricos debido a la confluencia de lagunas altoandinas.
Este proyecto de Ley, cuenta con más de 6 firmas de congresistas, requisito indispensable para que pueda ser debatido  en la comisión correspondiente. A su vez, esta iniciativa  se puede visualizar en el portal web del Congreso de la República en la sección de proyectos de Ley presentados en el periodo parlamentario 2011 – 2016.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Elard Melgar